RESEÑA HISTÓRICA

Después de realizar un análisis de la comunidad del barrio San Vicente Ferrer se observó la necesidad de crear una institución que brindara educación integral a los niños que por una u otra razón querían formar parte de los colegios  existentes en su alrededor.

Contando con personal especializado se abrieron las puertas  del Instituto Bilingüe del Sur, para brindar una formación  fundamentada en valores, los cuales son base para la obtención de un excelente ser humano.

Gracias al apoyo y aceptación de la comunidad hemos seguido trabajando con optimismo y entrega hacia nuestros estudiantes dignos de todo nuestro afecto el cual se ve reflejado en los ex alumnos que hasta el momento han llevado una excelente imagen de lo interiorizado en nuestra institución y que nos llena de orgullo y deseos de mejorar cada día proyectándolo a toda la sociedad que nos rodea, año tras año realizando un plan de mejoramiento  en el cual se proyecta el trabajo con la comunidad, comprometiéndola en la formación de los educandos como forjadores de una sociedad.

Himno

Coro

Orgullosos cantamos tu himno

Instituto Bilingüe del Sur (del sur)

Profesores, alumnos y padres

Exaltamos tu gracia y virtud (bis)

Estrofa I

Mi colegio es santuario de vida

Esta casa es un templo de amor

Donde reina la fe y la alegría

Y se aprende desde el corazón

Tierra fértil donde las semillas

Van buscando su ruta hacia el sol (bis)

Lo das todo por esta familia

Por Colombia en el nombre de Dios.

Estrofa II

Con constancia, con fe y disciplina

Me procuras un mundo mejor

Con lectura forjas mi auto estima

Soy un líder que al mundo llegó

Tolerancia, respeto y servicio

Compromiso con la sociedad

Me enseñaste que ser solidario

Es la forma de lograr la paz

Estrofa III

Tu bandera tiene los colores

De valores y el ser integral

Azul claro y blanco pureza

Mi inocencia y tu honestidad

Tú celebras cada día la vida

Y cantamos con gran devoción

A la sagrada Virgen María

Y Jesús nuestro Dios redentor.

Letra y música

Nilson Aguirre

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

La bandera del Instituto Bilingüe del Sur, plasma su pureza, su compromiso, justicia y obediencia a lo divino a través del azul claro. Refleja siempre inocencia, tenacidad y paz con el blanco. Es así como a través de estos dos colores, la comunidad educativa reconoce sus bases en la conformación de esta emblemática bandera.

El escudo, está conformado por un búho azul, como símbolo de sabiduría, pureza, y conocimiento interior. Este significativo animal, busca siempre la reflexión en ambientes educativos, procurando la razón y la intuición en su actuar. En donde está el búho, siempre hay calma y tranquilidad.